martes, diciembre 7, 2021
11.6 C
Valladolid

Bono Social Térmico – Ayuntamiento de Laguna de Duero

Más Leídos

El Bono Social Térmico es un programa de asistencia regulada por el Ministerio que compensa a los consumidores más desfavorecidos por los costos de calefacción y agua caliente o cocina.

Las bonificaciones sociales se crean en el artículo 5 del Real Decreto no 15/2018, de 5 de octubre, sobre medidas de emergencia para la transición energética y la protección del consumidor, para complementar la asistencia que reciben los consumidores desfavorecidos en el concepto de bonificación social eléctrica por energía de calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, sin importar la fuente utilizada, (butano,propano,gas natural)

El gobierno ha extendido la asistencia de las bonificaciones térmicas hasta el 31 de marzo de 2022:

  • Aumento de la ayuda del bono social caliente: se ha aumentado la ayuda mínima para cada consumidor desfavorecido de 25 euros a 35 euros.
  • Cheque calefacción: los destinatarios del bono caliente también recibirán un cheque de 90 euros por hogar para cubrir sus necesidades de calefacción

Para solicitar las bonificaciones térmicas, debe firmar la tarifa PVPC y ser favorecedor del bono social de luz.

¿Cuándo se cobrará el bono social?

El Bono Térmico se cobra mediante una única transferencia bancaria en el primer trimestre de cada año. Para recibir el dividendo social térmico, se debe convertirse en beneficiario del dividendo social de energía el 31 de diciembre del año anterior.

¿Cuál es el monto de pago del bono térmico?

Con el Bono Social Térmico, los beneficiarios pueden pagar parte de los gastos de calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, gracias a ayudas de 25 a 123,94 euros.

Según la zona climática y el tipo de vulnerabilidad de los consumidores, la ayuda puede incrementarse hasta en un 60% si el beneficiario tiene una situación de consumidor gravemente vulnerable o se enfrenta al riesgo de exclusión social.

Aplicación de bonificación social térmica

A diferencia del bono eléctrico no es preciso solicitar el bono social térmico, que

automáticamente se  otorgará a los beneficiarios del bono de luz.

Para solicitar el Bono Social de Electricidad, se debe completar un formulario en línea a través de cualquier comercializador de referencia que opere en un mercado eléctrico regulado y cumpla con los requisitos de ingresos mínimos.

No es necesario actualizar el bono social térmico, cuando el bono social eléctrico se actualiza, cada 2 años, este se otorgará automáticamente.

Última Hora

Realizar resonancias magnéticas de alto campo en MAGNETOSUR, un centro que cuenta con equipos de alta calidad y última tecnología

Uno de los aspectos más importantes para confirmar o descartar patologías es la realización de estudios de imagen especializados,...
Más artículos como este