martes, diciembre 7, 2021
11.6 C
Valladolid

Éxito de Participación en la IV Edición de la Fiesta de la Música 2021

Más Leídos
  • La Casa de las Artes, albergó durante los días es 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de junio conciertos didácticos, juegos musicales y actividades que acercaron a todo tipo de público los instrumentos tanto de cuerda como de viento o percusión.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de Cultura, clausuró ayer jueves 23 de junio, la IV Edición de la Semana de la Música con un taller de percusión en el Entorno del Lago de la mano de Vanesa Muela. Los asistentes, conocieron y aprendieron algunas de las canciones tradicionales más representativas del folklore de España con la utilización de instrumentos de cocina .

Durante la semana de la música, que normalmente celebra sus actuaciones en el Entorno del Lago, trasladó, por motivos climatológicos, sus conciertos y cuenta cuentos a la Casa de las Artes, disfrutando así de la gran variedad músical que éste año 2021 conformaba el cartel.”El tiempo no nos acompañó este año para poder celebrar el evento al aire libre, sin problema, porque por suerte tenemos la Casa de las Artes, la Fiesta de la Música ha continuado y se ha celebrado sin ningún problema, agradezco la participación de todos y todas, la implicación y el cumplimieno de normas, una vez más, insisto, la cultura es segura, invito al público a seguir disfrutando de ella” declaró Lucía Castro, concejal de Cultura.

“La Hora del Cuento” de Elia Tralará”, hizo las delicias de los más pequeños contando como las ranas y los sapos se convertian en seres reales a través de canciones conocidas. Divertidas historias, algunas poesía, que hablaban de besos con sorpresa, de hadas y princesas. “Norma Whinchester & Blue Days” deleitaron al público con su ritmo swing & blues sorprendiendo con su voz aterciopelada y música negra. Baile, sudor y mucha sensualidad, una banda hecha por y para el directo, ofrecieron un divertido e incendiario espectáculo escénico.

La Fiesta de la Música siguió su curso llegándole el turno, el 20 de junio,de la compañía Fetén Fetén con “El Mágico Planeta de los Instrumentos Insólitos“, las familias asistentes pudieron conocer los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, con instrumentos increíbles que hicieron revivir las tradiciones. El lunes 21 de junio, coinciendiendo con la “Fiesta Europea de la Música”, la Casa de las Artes, albergó la obra para público familiar “Stradivarius y la Fabulosa Historia de los Instrumentos Invisibles“, una representación que hizo las delicias de los más pequeños, narrando un cuento fabuloso sobre la vida de Stradivarius, un jóven apasionado de la música, que creció entre instrumentos con la idea de convertirse en un prodigioso director de orquesta.

“El Trío Caracol” con su particular actuación “El Amor a Dos”, un piano y un violín al servicio de una imponente voz para cantar y emocionar con las melodías que tantas veces oímos a nuestras madres y abuelas. Sin duda, un gran homenaje a poetistas y poetas que transcendieron más allá del papel y quedaron en el perfume del aire.“Cachivaches” reunió al público infantil en una tarde entretenida y divertida tarde , con cuentos que cobraron vida y música en la Noche de San Juan.

La Fiesta de la Música, puso su broche final con el Taller de Percusión con Instrumentos de Cocina dirigido por Vanesa Muela, celebrado ayer en el Entorno del Lago, el objetivo principal de estas clases fué aprender conocer y disfrutar de canciones tradicionales más representativaas del folklore de España. El Taller, se centró en algunos ritmos característicos como son: la jota, la seguidilla, el fandango, los ligeros, las rondas, el agarrao o el pasodoble.

El año que viene, la Fiesta de la Música, volverá con más ganas que nunca para que pequeños y mayores disfruten de la cultura en Laguna de Duero.

Última Hora

La crisis de los microchips en la automoción y la escasez de stock

La pandemia provocada por el COVID-19 que afectó a todo el mundo el pasado 2020 todavía acarrea consecuencias no...
Más artículos como este