martes, diciembre 7, 2021
11.6 C
Valladolid

Papel e imaginación, protagonístas de la nueva exposición en la Casa de las Artes

Más Leídos
  • La muestra alberga todo tipo de piezas de decoración y cuadros hechas con papel trabajado en tres opciones: papel plegado, papel recortado y pasta de papel.
  • La exposición se podrá visitar hasta al próximo domingo 21 de noviembre.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de cultura presentan una nueva muestra en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes, del autor Vallisoletano Juan ángel Cantalapiedra, bajo el título Siluetas y Plegados “A mí me gusta el papel”. Todo comenzó desde su infancia y hasta ahora no ha parado “empecé en el mundo del papel con el origami, de manos de mi madre que nos hacía barquitos de papel y aguaderas con las servilletas de la chocolatería, luego debido a una lesión en una vértebra, tuve que quedarme un mes en la cama y decidí hacer una pajarita de papel cada hora que pasaba allí (un total de 720)”declara el autor.

Su pasión por el plegado tomo rumbo y comenzó a comprar libros de los maestros del origami (Akira Yoshizawa, Manuel Sirgo o Eric Joisel, hasta tener unos cuarenta. El autor ha desarrollado varios tipos de objetos: pendientes, pendientes de clavo, colgantes, broches, alfileres; pero también móviles, marcapáginas o cuadros.”Las posibilidades del papel son infinitas y pensé que ceñirme tan sólo al plegado no me permitía expresarlas en su totalidad”. Aparte de doblar Juan Ángel también se dedica a recortar el papel con un bisturí y la ayuda de una lupa para crear escenas que plasma en cuadros, cajas o en botellas (desde 13cm hasta 2cm), en la exposición de Siluetas y Plegados, encontraremos más de 30 cuadros realizados bajo ésta técnica.”Es una muestra muy curiosa y exclusiva, invito a todos los vecinos y vecinas a que la visiten, la cultura abarca infinidad de formas y aquí se ve representado claramente” añade Lucía Castro, concejal de Cultura.

La Casa de las Artes sigue apostando por la cultura a través de su amplia programación, todas las actividades se pueden consulta desde la página web https://casadelasartes.com.

[email protected] www.amimegustaelpapel.es

HORARIO SALA DE EXPOSICIONES

LUNES A VIERNES: DE 8:30 A 14:30 H Y DE 16:30 A 21:30H

SÁBADOS POR LA TARDE Y DOMINGOS: una hora antes de los espectáculos( a excepción de los espectáculos de bebés)

Última Hora

La crisis de los microchips en la automoción y la escasez de stock

La pandemia provocada por el COVID-19 que afectó a todo el mundo el pasado 2020 todavía acarrea consecuencias no...
Más artículos como este