martes, diciembre 7, 2021
11.6 C
Valladolid

El Ayuntamiento de Laguna de Duero se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Más Leídos
  • Un año más, el 20 de noviembre celebramos el Día Universal de la Infancia, un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. El Consistorio se une a la conmemoración del que es un día de celebración por los avances conseguidos, pero también de llamada de atención ante la situación de los más desfavorecidos.

Los niños y niñas, como colectivo más vulnerable, son los que más sufren la crisis y los problemas del mundo “y es nuestra obligación seguir reivindicando los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”, según el manifiesto elaborado por el consistorio manzanareño para esta jornada.

Esta celebración, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, a la salud y a la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y a la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Actividades Conmemorativas

La Casa de las Artes, acoge éste domingo 21 de noviembre, dentro de su programación semestral, la obra de teatro de la Compañía Campi Qui Pugui “Camino a la Escuela”, una extraordinaria historia de tres hermanas que se enfrentan a obstáculos y peligros diariamente para llegar a la escuela. Tres niñas que viven en un país culaquiera, que no hablan ningún idioma concreto y en relaidad los hablan todos. Es un espectáculo visual sin texto que se inspira en la historia real de niños de todo el mundo.

Última Hora

Realizar resonancias magnéticas de alto campo en MAGNETOSUR, un centro que cuenta con equipos de alta calidad y última tecnología

Uno de los aspectos más importantes para confirmar o descartar patologías es la realización de estudios de imagen especializados,...
Más artículos como este