martes, diciembre 7, 2021
11.6 C
Valladolid

El Ayuntamiento de Laguna de Duero presenta las Jornadas Micológicas 2021

Más Leídos
  • Una exposición, una ruta, una charla y un taller serán las actividades a desarrollar durtante el fin de semana.

El alcalde Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro y la concejal de Turismo, Estela Crespo, presentan las Jornadas Micológicas 2021. Un reclamo importante para el municipio donde los vecinos y vecinas pueden disfrutar de un fin de semana diferente y conocer de cerca el mundo de la micología.

La jornadas comenzarán el sábado 20 de noviembre con una ruta, la cual, se realizará por el término municipal de Laguna de Duero, el itinerario aún está por decidir, todo dependerá de los lugares en que hayan salido más variedad, que no cantidad de ellas.”Normalmente se espera a un día antes para inspeccionar el terreno y las zonas, para saber por donde realizar la ruta, según la proliferación de setas “recalcó la concejal de Turismo, Estela Crespo. La ruta será dirigida por el instructor César Lomas, gran conocedor de setas perteneciente a la Asociación Vallisoletana de Micología, será una ruta de interpretación, para conocerlas, saber su origen y su finalidad.

Por la  tarde,el sábado, se realizará una charla sobre las setas que se pueden encontrar en Laguna de Duero y alrededores principalmente, además, se acompañará de documentos audiovisuales y se estudiará su aspecto fisico, reconocimiento, así como su grado de toxicidad e incluso mortalidad. (Aforo 50 personas). Se realizará una exposición de todos los ejemplares recolectados durante la ruta en Laguna de Duero, se identificarán con un cartel para conocer su nombre, así como el grado de toxicidad de la misma. La exposición, ubicada en el hall de la Casa de las Artes, durará sábado 20 y domingo 21 de noviembre.

El domingo 21 de noviembre, podremos disfrutar como novedad éste año, insitu, de un taller de cocina, desarrollado por Edurne García, de Mil Sabores y Ecofungi, además se introducirá con una charla que nos dará Irene, una joven empresaria del mundo rural que cultiva setas para su consumo en hostelería. (Aforo 15 personas)

El menú a desarrollar constará de:

Puré de patata duquesa con setas confitadas y ralladura de trufa.Níscalos escabechados con cecina, huevo de codorniz escalfado y emulsión de pera.Pudin de setas con salsa de cerveza negra.

Última Hora

La crisis de los microchips en la automoción y la escasez de stock

La pandemia provocada por el COVID-19 que afectó a todo el mundo el pasado 2020 todavía acarrea consecuencias no...
Más artículos como este