martes, diciembre 7, 2021
11.6 C
Valladolid

Finalización del Programa Mixto de Formación y Empleo “LAGUNA VERDE”

Más Leídos
  • La implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería han sido algunos de los trabajos de mejora realizados en el municipio.
  • Desde el 15 de febrero hasta el 14 de noviembre de 2021 (9 meses) se ha impartido el Certificado de Profesional de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centro de Jardinería (AGAO0108).

El alcalde, Román Rodríguez de Castro y la concejal de Desarrollo Local, Ana Isabel Moya, entregaron los diplomas en la a los 8 trabajadores del proyecto “Laguna Verde” durante la mañana de hoy vierenes en un acto celebrado en el Salón de la Casa de las Artes.

En este programa han participado 8 alumnos y dos docentes-monitores, ha sido financiado con la subvención concedida por El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), -órgano de la Consejería de Economía y Empleo por un importe de 122.928,48€ y cerca de 45.000€ ha invertido el Ayuntamiento de Laguna de Duero para la realización de dicha obras.

Los Programas Mixtos son acciones formativas que a través de la realización de servicios de interés social se formen trabajando los desempleados del municipio y cumplir los requisitos del itinerario formativo, personal docente, infraestructuras y medios establecidos en los certificados de profesionalidad. Es una acción en alternancia de formación y empleo y tienen como fin, facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo.” Espero y deseo que estos meses de trabajo os hayan servido para aprender y que ello os facilite el acceso a la vida laboral, agradeceros enormemente vuestra disposición, declaró Ana Moya,concejal de Desarrollo Local.

Desde el 15 de febrero hasta el 14 de noviembre de 2021 (9 meses) se ha impartido el Certificado de Profesional es Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería (AGAO0108), lo que supone adquirir las competencias profesionalesejecutando operaciones auxiliares para:

La implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente y capacitar a los trabajadores / as para la realización de obras, en los espacios municipales como puede ser El Entorno del Lago.

En este Programa Mixto de FORMACIÓN Y EMPLEO, se puede destacar algunos datos de los trabajos realizados como:

Ajardinamiento Entorno del lago (jardineras metálicas)

Plantación de 2.300 arbustos de 38 especies distintas en las jardineras de acero corten en el entorno del lago, con una superficie de 950 metros cuadrados y su correspondiente riego por goteo automático.

Plantación de 90 árboles ornamentales de siete especies ornamentales distintas.

Se ha sembrado de césped la totalidad de la superficie con 3.300 metros cuadrados su riego automático.

Para los trabajos realizados a grandes rasgos, se han empleado:

    – 50 metros cúbicos de mantillo

     – 100 metros cúbicos de tierra vegetal

     – 1200 metros lineales de tubería de riego para el goteo

     – 780 metros lineales tubería de riego para el césped.

      – 300 kg de semilla de césped.

     – 90 metros cúbicos materia orgánica vegetal.

Huerto escolar en el Colegio Público La Laguna.

Se ha procedido a construir 4 bancales de 70cm de altura con tablones de pino tratadas en autoclave para mayor durabilidad a la intemperie.

Se instaló un invernadero de 4m x 2m con estructura metálica y policarbonato con ventilación.

Se instaló una estación meteorológica.

Se construyó un compostador de restos vegetales.

Invernadero en el Centro Civico el Cascajo

Durante los 9 meses de duración del Programa Mixto, se ha procedido al mantenimiento y cuidado del jardín del Centro Cívico el Cascajo y la producción de planta de temporada y de huerta en el invernadero instalado en el mismo.

Última Hora

Realizar resonancias magnéticas de alto campo en MAGNETOSUR, un centro que cuenta con equipos de alta calidad y última tecnología

Uno de los aspectos más importantes para confirmar o descartar patologías es la realización de estudios de imagen especializados,...
Más artículos como este