martes, diciembre 7, 2021
11.6 C
Valladolid

Programa Mixto de Formación y Empleo “LAGUNA VERDE” 2021

Más Leídos
  • El Ayuntamiento de Laguna de Duero invierte cerca de 60.000€ para la realización de dichas obras.
  • El 15 de febrero comenzó y en estas fechas se ha cumplido la mitad del Programa que finaliza el 14 de noviembre de 2021 (9 meses).

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Desarrollo Local continua con las labores de acondicionamiento y mantenimiento de jardines en el municipio, concretamente en el Entorno del Lago, donde los alumnos del Programa Mixto “Laguna Verde”, siguen con el proyecto de plantación y mantenimiento de varios tipos de plantas, en 38 jardineras diferentes.

El Programa Mixto está financiado con la subvención concedida por El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), -órgano de la Consejería de Economía y Empleo por un importe de 122.928,48 participan 8 alumnos y dos docentes-monitores.

Los Programas Mixtos son acciones en alternancia de formación y empleo que a través de la realización de servicios de interés social se formen trabajando los desempleados del municipio y cumplir los requisitos del itinerario formativo, personal docente, infraestructuras y medios  establecidos en los certificados de profesionalidad “todo ha llevado mucho trabajo, felicito tanto a los ocho alumnos como a los dos docentes, por su labor y su empeño, éste Programa es muy importante realizarlo de manera minuciosa y con mimo para que el resultado sea el que estamos viendo en estos momentos, será un sitio único, para visitar y disfrutar, espero que se respete”, añadió Ana Isabel Moya, Concejal de Desarrollo Local de Laguna de Duero.

El certificado de profesionalidad que se imparte es Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería (AGAO0108), lo que supone adquirir las competencias profesionales ejecutando operaciones auxiliares para: La implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente y capacitar a los trabajadores / as para la realización de obras, en los espacios municipales como puede ser El Entorno del Lago.

Durante este periódo y llegando a la mitad del Programa mixto ,se ha ejecutado el 45% del total de la obra. Todo ello ha supuesto la plantación de 2.300 arbustos de 38 especies distintas en las jardineras de acero , con una superficie de 950 metros cuadrados y su correspondiente riego por goteo automático.

Además se ha procedido a la plantación de 90 árboles ornamentales de siete especies distintas. En estos momentos se esta procediendo a la siembra de césped: 600 metros cuadrados de los 2.350 metros cuadrados previstos con su correspondiente riego automático.

Para los trabajos realizados a grandes rasgos, se han empleado:

   -30 metros cúbicos de mantillo

  – 80 metros cúbicos de tierra vegetal

  – 1200 metros lineales de tubería de riego para el goteo.

   – 250 metros lineales tubería de riego para el césped.

Última Hora

Realizar resonancias magnéticas de alto campo en MAGNETOSUR, un centro que cuenta con equipos de alta calidad y última tecnología

Uno de los aspectos más importantes para confirmar o descartar patologías es la realización de estudios de imagen especializados,...
Más artículos como este